En este blog, pretendo recoger las sensaciones y pensamientos de una experiencia de cooperación de un grupo de la Universidad de Cádiz en Tánger.

El título me vino inspirado por el nombre de una cadena de TV digital que conocimos ayer. Esta cadena es marroquí, pero emite su programación en español. Su nombre, "Caminos de agua", nos invita a pensar en la unión de dos pueblos que viven a 14 kilómetros.

Sin embargo, hay ocasiones en las que ese camino que ahora cruzo por segunda vez, se convierte en un muro difícil de rebasar. Infranqueable, no solamente en su sentido sur - norte, sino en el opuesto, ya que incluso en días claros, a menudo nos resulta invisible poder ver lo que hay al otro lado.

En un primer acercamiento, hemos conocido a determinadas personas que gracias a su trabajo, han conseguido abrir pequeñas mirillas, a través de las cuales tendremos el placer de asomarnos durante 10 días.

Espero que nuestras reflexiones ayuden a abrir nuevos agujeros, agrandar los que ya existen y, quien sabe si incluso contribuyen a crear un hermoso puente.






domingo, 14 de julio de 2013

El principio de la historia

Parece vacío, pero no lo está. Nuestro salón espera a que sigamos comentando, viviendo y planificando. Los días pasados en este sofá solamente han sido un entrenamiento, una toma de contacto. Creo que, como dice una buena amiga, ahora es cuando realmente empieza la película. Es nuestro momento de salir del salón y gritar por calles y plazas, sacar a la gente de sus propios salones y hacerles ver a través de nuestros ojos. Esos ojos que han atesorado tantas imágenes a lo largo de 14 días, a tan solo 14 kilómetros.

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón, estos 14 días solo han sido el comienzo, el punto de partida de algo que debemos formar a partir de ahora después de todo lo que hemos visto por nuestras visiones a los diferentes rincones de esta gran ciudad...
    Es nuestro momento chic@s!!

    ResponderEliminar